Villa María, 27 de Noviembre de 2020

Asistencia Pacientes

En el Centro de Enfermedades Alérgicas, Psicosomáticas y por Stress se brinda asistencia médica y psicoterapéutica en afecciones complejas como Alergias, Enfermedades Psicosomáticas, por Stress, Angustia, Depresión, Ansiedad, fobias, trastornos del sueño, de la alimentación, etc. Tratamientos Médicos y Psicológicos del niño, adolescente y del adulto.
Se brindan tratamientos complementarios en pacientes diagnosticados con enfermedades tales como: hipertensión arterial, diabetes, gastritis, colon irritable, bronquitis, asma, migrañas, cefaleas, agregándole a los mismos el manejo de la parte emocional.
Se ponen en juego una rigurosa calidad de atención médica y psicológica personalizada y se practica la interdisciplina.

Preguntas Frecuentes



¿Qué enfermedades tratamos en este centro asistencial?

Las enfermedades que tratamos son todas las alergias: de piel (dermatitis, urticarias, pruritos), de aparato respiratorio (asma, rinitis, laringitis, tos a repetición), oculares, etc. También enfermedades autoinmunitarias.
Además estamos abocados al estudio y tratamiento de las diversas afecciones psicosomáticas y por Stress existentes (gastritis, colon irritable, hipertensión, cefaleas, migrañas, etc).
También hacemos el abordaje de las distintas alteraciones del estado del ánimo, endocrinológicas, afecciones emocionales (ansiedad, angustia, depresiones, alteraciones del sueño, alteraciones de la menstruación, alimentarias, etc.).
Todas estas enfermedades son abordadas de manera integral e interdisciplinaria desde la Psiconeuroinmunoendocrinología y desde la psicoterapia.



¿Qué tipo de tratamientos realizamos?

Desde la medicina, realizamos el estudio, diagnóstico y tratamiento de las distintas afecciones antes mencionadas, pero siempre vistas y englobadas desde la integración con la psicología, la psicofarmacología, y las distintas herramientas modernas que hoy posee la ciencia médica.
Los tratamientos antialérgicos brindados son realizados con los esquemas más modernos existentes. Nuestras vacunas (inmunoterapia) son subIinguales-orales.
Desde la psicología abordamos las distintas enfermedades antes mencionadas a través de procesos psicoterapéuticos flexibles y acordes a la problemática de cada persona que nos consulta. Indicamos psicoterapia individual, de pareja, familia o grupal, según las necesidades del paciente que consulta.
Nuestra meta está dirigida al control de las distintas enfermedades que presentan nuestros pacientes.
Intentamos entablar un vínculo con el paciente humanizado y personalizado.



¿Qué soportes utilizamos específica y diariamente?

Lograr un acercamiento y contención estrecha con nuestros pacientes. Apuntamos a la escucha y el diálogo permanente. Sus preguntas no nos molestan. Sus inquietudes tampoco. Nuestros teléfonos están permanentemente abiertos para brindar tranquilidad, paciencia y contención, PILARES FUNDAMENTALES DE NUESTROS TRATAMIENTOS.



¿Cuánto pueden durar nuestros tratamientos?

Tanto los tratamientos médicos como psicológicos dependerá del diagnóstico y de la evolución que tengan al realizamos la consulta, dependiendo del problema de salud en cuestión./p>

¿En qué consiste nuestra propuesta?

Al recibir nuestros pacientes en la consulta se evaluará la necesidad del tratamiento a realizar: médico y/o psicoterapéutico.
En el caso del tratamiento médico se indicará la medicación apropiada, trátese de una alergia (medicamentos, vacunas orales, etc), de una alteración en el estado del ánimo (medicación convencional).
Para el caso de un abordaje psicoterapéutico se evaluará la problemática y la modalidad de trabajo a seguir: psicoterapia individual, de pareja, familia o grupal.
Y si el caso lo requiere y la persona que nos consulta está de acuerdo con la propuesta, trabajaremos desde ambas perspectivas, médica y psicológica.



¿Desde dónde abordamos las consultas que nos realizan nuestros pacientes?

Tanto las enfermedades alérgicas (rinitis, asma, dermatitis, urticarias, picazón, etc.) psicosomáticas (gastritis, colon irritable, hipertensión, cefaleas, migrañas, dolores en general, vitíligo, psoriasis, artritis, etc.) por Stress, del estado del ánimo, como ansiedad, depresión, vinculares, familiares, etc., las abordamos desde la psiconeuroinmunoendocrinología, (paradigma que desde la interrelación mente-cuerpo permite un trabajo en equipo más confiable, seguro y humanizado) y la psicoterapia.



¿Qué edades atendemos en este Centro de enfermedades?

Atendemos todas las edades!
Niños, adolescentes, adultos.